@mio_ecuador    Mio Ecuador

info@catalogomio.com

1800 - MÍO MÍO

© 2017 Catálogo Mío Ecuador.

Desarrollado con amor por: LoveMarksLAB

Buscar
  • Mio Catálogo

¡Viernes social!: Yo me lo merezco

Uno de los principales problemas que tenemos con nuestra gestión financiera personal es no saber distribuir el dinero de manera adecuada. Esto hace que se tenga un desnivel y puede caer en el error de gratificar sus esfuerzos en momentos y formas incorrectas, gastando mas de lo debido e influyendo de manera negativa en su gestión financiera.


Esto tiene como resultado que algunos viernes pase por nuestra cabeza “Yo me lo merezco”, mas aun cuando coincide con un feriado, una quincena o fin de mes. Siendo quizás una combinación perfecta para muchos con el fin de hacer gastos exagerados e innecesarios.


En ese sentido, lo primero que tenemos que darnos cuenta es que efectivamente toda persona que labora en una empresa o está en un emprendimiento propio merece auto gratificarse en otras palabras "consentirse uno mismo". En nuestra mente siempre esta el recompensarse uno mismo por el trabajo arduo que desempeñamos día a día.


No obstante, si no se maneja de manera adecuada nuestra gestión financiera, puede ocasionar inestabilidad y por ende, aquello que se quería lograr, se desvanece cuando llegan los estados de cuenta o cuando tocan a la puerta las obligaciones pendientes.


Es por esta razón que aludir a que el viernes

social es un mecanismo de distracción, en base al trabajo que desempeñamos dia a dia, sin tomar en cuenta las repercusiones del mismo, que al futuro te dan como resultado una gestión del dinero poco efectiva.


En nuestro proximo Blog trataremos el tema:

¿Cómo hacer que el viernes social sea verdaderamente gratificante?




15 vistas